NOTICIAS DIARIAS

GAUCHOS JUNTO A LA REINA DE LA VENDIMIA

La Agrupación gaucha Colonia Pehuenche escoltará el carro de la reina departamental de la vendimia mañana en la Vía Blanca de las reinas y el sábado durante el Carrusel vendimial en la calles de la Ciudad de Mendoza.

Ulises Ulloa, presidente de la entidad, indicó que desde hace 13 años la Agrupación viaja a la capital provincial para acompañar a las reinas de Malargüe. En esta oportunidad 10 integrantes serán de la partida, a ellos se sumarán “otros amigos” que radicados en el norte provincial.

“Hemos alquilado una jaula, que nos ayuda a pagar la municipalidad, para llevar los caballos, en un camión municipal vamos a cargar los aperos y los que viajamos lo hacemos en una Traffic” informó Ulloa.

Rodrigo Pacheco, vicepresidente de la entidad, puntualizó que mañana a primera hora estarán saliendo de nuestra ciudad, para arribar en horas del mediodía al Parque Gral. San Martín, donde, como cada año, alojarán al aire libre.

“Es muy lindo ir detrás del carro de Malargüe porque es el apoyo que le brindamos los que amamos las tradiciones a nuestra reina, es también un homenaje a tanta gente antigua que hizo este gesto por muchos años, desde la época del Centro Tradicionalista Fortín Malal Hué”, destacó Pacheco.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.