NOTICIAS DIARIAS

DONARON RESUCITADOR NEONATAL AL HOSPITAL MALARGÜE

En el marco del día internacional de la mujer, “Malargüe por la vida y la familia”, que reúne a más de 50 organizaciones pro vida del departamento, hizo entrega de los fondos recaudados para la adquisición de un resucitador neonatal al servicio de pediatría del hospital Malargüe. El dinero reunido en la campaña oportunamente realizada, más otros aportes de la Cooperadora del nosocomio y de un particular, hicieron posible que el instrumento hoy estuviera disponible para su utilización.

“Es un día muy importante para el hospital y la población porque estamos recibiendo este resucitador neonatal. Teníamos un solo equipo y el problema se presentaba cuando había que hacer un traslado porque se usaba tanto en sala como en la ambulancia”, expresó el Director del Hospital Malargüe, Dr. Alfredo Martínez.

Seguidamente agregó “esto se hizo posible gracias a la suma de voluntades de gente que se preocupa por el bien de todos. La agrupación Malargüe por la vida y la familia inició la campaña casa por casa para adquirir el resucitador, como eso no alcanzó, la cooperadora realizó un aporte significativo y esta semana una familia que tuvo internada a su hija en nuestro servicio de pediatría efectuó una donación con la que se completó el dinero para adquirir este instrumento”.

Silvia Correa, en representación de Malargüe por la vida y la familia, dijo “en Malargüe por la vida y la familia tenemos como lema ´Salvemos las dos vidas´ y en ese marco decidimos realizar la campaña para comprar el resucitador, en la que colaboró toda la población, porque para nosotros toda vida vale”.

Por su parte, Fanny Medero, de la Cooperadora del Hospital expresó “esto es un ejemplo más que las cosas cuando se hacen de forma mancomunada se logran objetivos hermosos, como es este. La cooperadora sigue trabajando y nuestros fondos provienen de la gente que viene a hacerse atender y deja su donación en el buffet, más el alquiler de cocheras”.

Finalmente, Julia Palacios, del servicio de pediatría del hospital, indicó “este aparato nos da mucha tranquilidad y con esto nuestros chiquitos de Malargüe van a tener las mismas oportunidades que en otros lugares. Hemos logrado bajar la mortalidad infantil y con este instrumento queremos seguir disminuyendo ese índice”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.