NOTICIAS


Edición Número 248 del 1º de Marzo de 2019

MALESTAR POR LA PARALIZACIÓN DE OBRAS EN LA RUTA 188
MALESTAR POR LA PARALIZACIÓN DE OBRAS EN LA RUTA 188

Buscando la posibilidad de ser escuchados para que se reactiven las obras de construcción de la ruta 188, en el tramo que une a los departamentos de General Alvear y Malargüe, se realizó una reunión el viernes 22 de febrero, organizada por los grupos denominados “Históricos” y “Autoconvocados” de la ruta 188.

Se había invitado a autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad para que respondieran a los interrogantes de la paralización de obras pero las mismas no asistieron por lo que el malestar aumentó.

A la convocatoria, realizada en el Centro de Convecciones y Exposiciones Thesaurus, asistieron las cámaras de comercio de ambos departamentos, los autoconvocadas de Malargüe y los históricos de Gral. Alvear y funcionarios municipales, todos acudieron con la intención que, a corto plazo, se pueda concretar la tan anhelada ruta.

Ante la falta de las autoridades pertinentes para realizar los pedidos formalmente, se efectúo una nota dirigida a Patricia Gutiérrez, Administradora de Vialidad Nacional, en el que se le reclama por la paralización de la obra, la falta de mantenimiento y la apertura de una parte de la traza, ya que faltan unos 15 kilómetros para definir su totalidad, en proximidades de puesto Ortíz.

Fernando Glatigny, presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, quien en ese momento se encontraba interinamente a cargo de la intendencia, expresó “el tema político hay que dejarlo de lado más allá que estemos todos dentro de Cambiemos, es un tema que viene de hace muchos años y los colores políticos han pasado todos y no hemos tenido respuestas, ahora tal vez un poco más, pero falta el 50% para que se termine el tramo de 21 kilómetros en lazona de Soituéy vamos a hacer todo lo posible para que se concluyan”.

Por su parte, el intendente alvearence, Walter Marcolini, mostro estar dispuesto a ser intermediario con Martín Kerchner, ministro de Infraestructura mendocino, para que convoque a reunión a las autoridades de vialidad nacional y provincial.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CONDENADO POR PELEAR EN EL CARNAVAL RANCHERO
Javier Carrizo fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio en grado de tentativa en exceso de legítima defensa, aunque las víctimas, que estuvieron en la audiencia, solicitaron que no fuera condenado.
ROPERITO MADRE MARAVILLAS CON ESPACIO PERMANENTE
El roperito comunitario Madre Maravillas de Jesús cuenta con espacio físico permanente para la atención al público, en el local de Cáritas, en calle Juan Agustín Maza, “pegadito” a la escuela Gendarme Argentino.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.