NOTICIAS


Edición Número 248 del 1º de Marzo de 2019

AUTOCONVOCADOS PIDEN POR DIABETÓLOGO
AUTOCONVOCADOS PIDEN POR DIABETÓLOGO

Diabéticos adultos y papás de niños con diabetes se encuentran conformando un grupo de ayuda para quienes padecen esta enfermedad.

El objetivoes pedir por sus derechos, es decir, que cuenten con los especialistas para ser atendidos en Malargüe, no tener que viajar para chequear su salud, y que la medicina necesaria para tratarla sea más accesible.

Este conjunto de padres se encuentra en una etapa de formación, abriendo la posibilidad que se sumen diabéticos de todas las edades y del departamento. Para ello, se solicita a los interesados que llamen al 260-4515755 o 260-4599528

Los autoconvocados fueron recibidos por el director del HospitalMalarghüe, Dr. Alfredo Martínez, quien en la charla se ha comprometido con la causa, ofreciéndose como intermediario para pedir por profesionales para la atención en el nosocomio, especialmente para quienes no cuentan con obra social. Además, el Comité de docencia e investigación del centro de salud está realizando una serie de charlas para concientizar la enfermedad.

La diabetes es un conjunto de trastornos del metabolismo cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre, de manera crónica, porque el organismo no puede regular la cantidad de azúcar en sangre mediante la insulina.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CONDENADO POR PELEAR EN EL CARNAVAL RANCHERO
Javier Carrizo fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio en grado de tentativa en exceso de legítima defensa, aunque las víctimas, que estuvieron en la audiencia, solicitaron que no fuera condenado.
ROPERITO MADRE MARAVILLAS CON ESPACIO PERMANENTE
El roperito comunitario Madre Maravillas de Jesús cuenta con espacio físico permanente para la atención al público, en el local de Cáritas, en calle Juan Agustín Maza, “pegadito” a la escuela Gendarme Argentino.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.