NOTICIAS


Edición Número 248 del 1º de Marzo de 2019

ATE RETOMÓ SU “PLAN DE LUCHA”
ATE RETOMÓ SU “PLAN DE LUCHA”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Malargüe, en la mañana del lunes 26 de febrero, volvió a protestar frente a las puertas del edificio municipal.

Decile en papel

“Es el mismo plan de lucha que tenemos con esta gestión desde el principio, nada más que hay intervalos que, por respeto al pueblo, se suspenden las medidas de acción directa como por ejemplo Navidad, Año Nuevo, el día de Malargüe o el festival del chivo, que es una fiesta popular. Estamos frente a un gobierno que no responde a los intereses ni de los trabajadores ni del pueblo trabajador pobre. Creo que hemos retrocedido en esta gestión cuatro años. Va a costar mucho, a partir del año que viene, recuperar todo lo que no se ha hecho y, lo más grave, todo lo que se ha hecho mal”, expresó el líder local de ATE, Dr. Rubén Domínguez.

Al calificar a la gestión de Jorge Vergara Martínez como “claramente autoritaria” dijo que la misma desconoce el derecho adquirido de los trabajadores municipales y de ATE. Bregó por “consensuar” los aumentos salariales en paritarias y no por decretos, incrementos salariales remunerativos, cumplimiento en tiempo y forma de la entrega de indumentaria a los municipales, de elementos de protección personal y de los acuerdos oportunamente suscriptos entre el municipio y el sindicato.

El plan de ATE contempla “movimientos sorpresivos y móviles” en distintos puntos de la ciudad.

“La propuesta nuestra es que los aumentos sean de acuerdo a los índices inflacionarios publicados por el INDEC para la provincia de Mendoza para llegar al fin de año, al menos, sin perder poder adquisitivo en los salarios por inflación, porque el año pasado se perdió un montón” sintetizó Domínguez.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
FERIA DE CIENCIA DEL OBSERVATORIO PIERRE AUGER
Se abrió la convocatoria para participar de la séptima edición de la Feria de Ciencia, organizada por el Observatorio Pierre Auger, la cual está destinada a estudiantes de todo el país.