NOTICIAS


Edición Número 248 del 1º de Marzo de 2019

COMIENZAN A INSTRUMENTAR SUBSIDIO A CRIANCEROS
COMIENZAN A INSTRUMENTAR SUBSIDIO A CRIANCEROS

El presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo de intendencia, Fernando Glatigny, informó que el municipio ha comenzado a efectivizar los cinco millones de pesos que el intendente Jorge Vergara Martínez anunció durante el Festival Nacional Folklórico del Chivo para el sector ganadero de Malargüe, para lo cual se ha conformado el “Régimen de Asistencia el Productor Ganadero” que coordina el Cdor. Jorge Tieppo.

Decile en papel

Habrá un millón de pesos para subsidiar los 13 pesos por vacuna que se le paga al profesional veterinario, con lo cual cada dosis queda en $ 80 a cargo del productor, que puede cancelar en dos veces.

Los productores que hayan pagado en estos días el total de la vacuna van a tener a favor los $ 13 por vacuna, que podrán descontar en la próxima compra.

Dos millones van al programa “deste precoz”, para que cada criancero que acceda al mismo reciba $ 2.000 por ternero encerrado, en dos pagos, el primero de ellos al momento de iniciar el programa.

Los otros dos millones de pesos se destinarán a la compra de suplemento alimenticio para quienes se han visto afectados por la sequía, fundamentalmente en la zona este del departamento.

“Esta es la parte que se puede demorar más por el tema de licitaciones, pero creo que la semana que viene lo vamos a tener solucionado” indicó Glatigny.

Esta tarde, a las 15:30, en el puesto Virgen del Carmen del Sr. Evaristo Corales, los pobladores de El Salitral recibirán la información pertinente.

Mañana, jueves 21, quienes habitan en Agua Escondida y zonas aledañas, a las 10:30, serán informados en el Salón de Usos Múltiples. Los de El Cortaderal, a las 15:30, en el Salón de Usos Múltiples y el lunes 25 quienes habitenen Pata Mora. Esta reunión será a las 10:30, en la escuela de ese lugar, limítrofe con la provincia de Neuquén.

El martes 26 de febrero, a las 11:00, se invitó a todos los productores de las zonas aledañas a la Ciudad, a una reunión Informativa sobre este tema, en la Sala Amarilla del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

“Vamos a llegar a todos los productores, vamos a andar por todo el campo, tratando que podamos paliar la crisis, con esto le vamos a dar tiempo al productor, en los próximos 45-60, para que pueda decidir qué hace con su hacienda, si la vende, la traslada a otro campo, ellos saben qué tienen que hacer“ expresó el Cdor. Tieppo, quien además consignó que los crianceros en veranadas van a recibir la ayuda cuando bajen a invernada.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
FERIA DE CIENCIA DEL OBSERVATORIO PIERRE AUGER
Se abrió la convocatoria para participar de la séptima edición de la Feria de Ciencia, organizada por el Observatorio Pierre Auger, la cual está destinada a estudiantes de todo el país.