DEPORTES


Edición Número 248 del 1º de Marzo de 2019

RUGBY: JUGAR PARA APRENDER VALORES Y DISCIPLINA
RUGBY: JUGAR PARA APRENDER VALORES Y DISCIPLINA

Es de suma importancia en los tiempos que vivimos transmitir valores en la familia, en la escuela, en el deporte, tanto dentro del campo de juego como fuera.

El rugby es una disciplina que pone foco en los valores, en lo que se denomina “tercer tiempo”, allí se logra la hermandad que perdura toda la vida.

Los entrenadores de rugby en nuestra ciudad apuntana que más allá de lo que deje el resultado de cada encuentro se rescate tras él la amistad que se logran cuando se detienen a descansar los jugadores.

El rugby no discrimina perfiles físicos ni técnicos, permitiendo que hasta las mujeres puedan practicar este deporte. Es por eso que el equipo perteneciente al Club Llancanelo, el cual viene trabajando desde el año 2012, ha comenzado a armar su equipo femenino con 20 chicas, quienes tuvieron buenos resultados en torneos que participaron el año pasado.

Los equipos están formados por los juveniles M17, infantiles y mujeres, integrando a cada plantel unos 20 practicantes. Son entrenados por un equipo de aficionados y profesionales de educación física, encabezado por Lucas Cardona, colaborando Ivana Correa en la preparación física, Leo Cisterna en plantel femenino, Miguel García y la profe Anachuri con infantiles.

Para este 2019 se preparan para participar del Torneo Desarrollo, perteneciendo a la Unión Argentina de Rugby vinculados a ella a través de la Unión de Rugby de Cuyo.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.