NOTICIAS DIARIAS

VERGARA LE HABLÓ “CON EL CORAZÓN” A LOS CONCEJALES Y SE CRUZÓ CON LA PRENSA

El intendente Jorge Vergara Martínez dio su último informe anual del presente mandato ante los concejales de la Municipalidad de Malargüe “desde el corazón” y sin profundizar en su labor de gobierno sino convocando, especialmente a los jóvenes, a creer e involucrarse en la política, al decir “la política es muy linda. Es como el aire, únicamente se dan cuenta cuando falta”.

“Estoy rindiendo la última materia que me queda en mi vida como intendente”, comenzó diciendo el Jefe comunal, para luego pasar a agradecer al pueblo, los concejales y, especialmente, a los empleados el acompañamiento.

“Tengo que pedir perdón porque no he cumplido con mucha de la gente de este pueblo que me votó con una esperanza. En 2015 nos encontramos con una deuda del municipio, con una planta de personal excesivamente grande porque el trabajo privado no está y el municipio sostiene a más de 2.000 familias para que puedan tener el alimento y asistimos desde Acción Social a mucha gente para ayudar a pagar alquileres, impuestos, servicios y pasajes” indicó el intendente.




Seguidamente agregó “ya se han construido más de 50 cuadras de adoquinado, banquinas y cordones, con una inversión de más de 50 millones de pesos. Hemos invertido 5,8 millones de pesos en un puente peatonal (sobre Arroyo La Bebida), cumpliendo con las disposiciones que nos fijó Vialidad Nacional”.

Luego destacó las inversiones realizadas para la construcción del salón comunitario de La Junta y la escuela Luis Pasteur, indicando que el resto de las acciones de su gestión estaban a disposición de los concejales en carpetas y un CD.

“No hubo persecución de ningún tipo, ni ideológico ni religioso” fueron otros de los conceptos pronunciados por “don Jorge”.

Fernando Glatigny, concejal y precandidato a la intendencia elegido por el propio Vergara Martínez para sucederlo, en una maniobra inusual, salió a completar el discurso enumerando las principales acciones de gobierno desplegadas por las distintas Direcciones durante el año pasado.




Cruce con la prensa

El intendente tras su discurso ofreció una conferencia de prensa donde a una pregunta de un periodista respondió “Ud. cree que es más fácil hablar, que hacer. Yo hago…No hemos sido explícito ni comunicativos con la gente, nos hemos dedicado a trabajar”.

Al ser interrogado por el posible pase a planta de algunos colaboradores suyos negó esa versión y dijo “yo no voy a dejar ni deudas ni lo que pasó, que son muchas las cosas que pasaron que ustedes no dijeron nunca, tampoco. También tienen sentido de responsabilidad, porque tendrían que haber hablado de las 260 hectáreas, donde Malargüe va a crecer, que se escrituraron a nombre de una institución privada, el Instituto Secundario Malargüe, los amigos Juan Antonio Agulles. La escritura la firmó Alfredo Cornejo porque le tenían todo preparadito cuando asumió”.

También acusó a los medios de no haber “dicho nada” sobre el traspaso del predio de la ex fábrica Grassi a una empresa privada y del pago de una baja suma en concepto del alquiler del hotel turismo por parte del actual concesionario.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.