NOTICIAS


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

NIEGAN QUE LOS GREMIOS TENGAN INJERENCIA EN EL ACCESO DE TRABAJADORES AL PETRÓLEO
NIEGAN QUE LOS GREMIOS TENGAN INJERENCIA EN EL ACCESO DE TRABAJADORES AL PETRÓLEO

El Ministro de Gobierno y Justicia del gobernador Alfredo Cornejo, Lisando Nieri, negó que los gremios petroleros y de camioneros pongan reparos para que los malargüinos puedan trabajar en la zona de Pata Mora, El Corcobo y en otras locaciones petroleras de nuestro departamento.

“No hay trabas, las empresas que más quieren que encontrar trabajadores de Malargüe, es mucho más fácil”, indicó el funcionario en conferencia de prensa junto a su par de Hacienda, Paula Allacino, el intendente Jorge Vergara Martínez y el precandidato a intendente oficialista, Fernando Glatigny.

“Queremos que el trabajo, en forma directa y de servicios, se pueda prestar localmente, nuestros esfuerzos están todos en ese sentido. De hecho, hay una cláusula de compre mendocino, pero hay veces que no estamos en condiciones de prestar el servicio. Estamos trabajando en la parte de capacitación” añadió Nieri.

Ante la insistencia de un periodista de Ser y Hacer de Malargüe respecto de la gran influencia gremial a la hora de determinar quién ingresa o no a industria petrolera y del transporte, incluso que a los malargüinos se les exige el cambio de domicilio a la provincia de Neuquén para trabajar en el extremo sur departamental, Glatigny, visiblemente molesto, interrumpió para decir “venimos trabajando con los gremios y con la oficina de trabajo, se han hecho acuerdos y demás. No podemos echar a la gente, entonces lo que nos han dicho es que a partir de ahora todos los pozos nuevos que vienen, se trabajan de otra manera, el porcentaje de malargüinos se ha incrementado”. Ratificando,aunque sin quererlo, que la influencia gremial es importante acoto “venimos trabajando con UOCRA, ayer nos han pedido 10 personas”.

Para el funcionario cornejista en Malargüe no hay gente capacitada para la industria, pese a contar con muchos egresados de la escuela Técnica Minera y de la Técnicatura en Petróleo del IES 9-018, por eso dijo “nosotros estamos coordinando desde la Subsecretaría de Trabajo, de mi Ministerio, junto con Energía, los gremios y las empresas algunos, programas de capacitación a los efectos que cada vez que haya una búsqueda laboral tengamos el recurso humano adecuado para que pueda ser mendocino. No entiendo que sean los gremios quienes pongan esta dificultad”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS