NOTICIAS


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

VOLVIERON A ANUNCIAR LA PLANTA DE RESIDUOS CLOACALES

En el marco del apoyo que está recibiendo el presidente del Honorable Concejo Deliberante en su precandidatura a la intendencia municipal, visitaron el departamento los ministros de Gobierno y Justicia, Lisando Nieri, y de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino. Esta última anunció que se trabaja para llamar a licitación la construcción de la planta de residuos cloacales.

“Después de los esfuerzos que han hecho el intendente y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, hemos conseguido y tenemos muy avanzado con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el Ministerio del Interior la realización de una obra muy anhelada por los malargüinos, la planta de tratamiento de efluentes cloacales y las conectoras cloacales” indicó Allasino.

“La obra beneficiará a unos 20.000 malargüinos y tiene un plazo de ejecución de una año y medio, una vez que arranque la misma” completó la funcionaria quien no pudo precisar las fechas del llamado a licitación pública y de inicio de obra,como tampoco el lugar donde se ubicaría la planta.

Los pliegos licitatorios han sido elevados por AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza) a la Unidad de Financiamiento Internacional del Ministerio del Interior. El préstamo sería tomado por la gestión de Alfredo Cornejo para que lo pague el gobierno que lo suceda.

La ficha técnica indica que la planta que se construiría tendría una capacidad nominal de 5.875 metros cúbicos por día. Se contemplan obras complementarias del sistema de macro de recolección de efluentes, estación de bombeo y tuberías de impulsión.

La inversión proyectada es de aproximadamente 354 millones de pesos, a enero de 2019, y el plazo de ejecución de 420 días.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.