NOTICIAS


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

CARTAS DOCUMENTO ENTRE CELSO JAQUE Y EL CONCEJAL MARTINEZ
CARTAS DOCUMENTO ENTRE CELSO JAQUE Y EL CONCEJAL MARTINEZ

“Jaque regaló tierras a los malayos y echaron familias completas de sus casas que llevaban años viviendo ahí. Cuando fue gobernador no hizo rutas ni derogó la ley antiminera para que los malargüinos tuvieran trabajo, nuestras regalías petroleras se las dio a los demás departamentos…” escribió en la red social Facebook el concejal radical, que buscaría su reelección apoyando a Fernando Glatigny, y ello hizo que el ex gobernador Celso Jaque le enviara una carta documento

“Por medio de la presente, atento a sus comentarios falsos, mendaces y calumniosos, que agreden, afectan mi honor y desprestigian mi persona, como los realizados por Ud. en su página oficial Facebook”, dice en su primera la carta de Jaque de fecha 26 de marzo.

Más adelante, emplaza al edil para que proceda a “borrar esos comentarios, retractarse y pida disculpas públicas por los mismos medios en los que realizó comentarios como los trascendidos”, caso contrario, accionará penalmente a través de querella por injurias y calumnias (artículo 109 a 117 bis del Código Penal argentino), y también civilmente por daños y perjuicios.

Martínez le respondió al actual asesor del senado nacional con otra carta documento donde rechazó los términos de la recibida y argumentó “ambos somos personas públicas, por nuestra actividad política, y los términos que usted cuestiona son de interés público ya que la comunidad toda tiene especial interés en saber qué es lo que han hecho los funcionarios en sus gestiones pasadas y en especial si se postulan nuevamente a cargos públicos como al de intendente municipal en su caso para estas elecciones del 2019”.

“Le sugiero cese en sus emplazamientos indebidos e indecorosos. Hago reserva de impetrar en su contra las acciones de daños y perjuicios que su proceder me provoque”, concluyó el concejal.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.