NOTICIAS


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

ISMA AGULLES LE INICIARÁ JUICIO A VERGARA
ISMA AGULLES LE INICIARÁ JUICIO A VERGARA

El senador provincial Juan Antonio Agulles y ex presidente de la Asociación Amigos del Instituto Secundario Malargüe le iniciará una demanda judicial al intendente Jorge Vergara Martínez al considerar que los dicho del jefe comunal tras el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en relación al traspaso y posterior escrituración del predio de la ex cabaña experimental, dañaron el buen nombre y honor de la institución y el suyo propio.

En diálogo con la prensa Agulles consideró “desafortunadas las declaraciones del intendente porque las ha hecho con un total desconocimiento de la realidad de un colegio pionero como es el ISMA y agraviando a personas que, en su momento, me acompañaron cuando era representante legal”.

Adujo que la ley de transferencia, votada en 1997, fue aprobada “por unanimidad en la legislatura, cuando el actual intendente era diputado provincial y él mismo la votó. Que ahora desconozca lo que votó es una barbaridad. Lo único que hicimos nosotros fue la escrituración, en base a los trámites que la Escribanía de Gobierno nos fue pidiendo, como la mensura, y se terminó escriturando y la firmó el gobernador actual, Cornejo. Los trámites legislativos y de escribanía trascienden gestiones de gobierno y nadie le tuvo preparado nada para que firmara porque el gobernador tiene la suficiente capacidad para saber lo que está firmando”.

Luego acotó “le voy a iniciar (a Vergara Martínez) un juicio por difamación. No puede ser que injurie a personas gratuitamente con la investidura de intendente. Lo peor es que ha atacado a una institución que es pionera en educación secundaria en Malargüe, eso es lo que más duele. El producido del juicio va a venir a una institución de bien público de Malargüe”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.