NOTICIAS
Desde hace dos semanas alumnos de la Universidad de Mendoza (UM) realizan sus Pasantías Finales Obligatorias (PFO) en el hospital Malargüe.
El Dr. Adrían Castillo presentó un “Estudio de Investigación de Campo factores de riesgo cardiovascular en la población de Río Grande, Malargüe”, ante un jurado de especialistas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), integrado por Dr. Roberto Cherjovsky, Decano de la Facultad de Ciencias Medicas; Dr. Rafael Porcile, Director de la Carrera de Especialista en Cardiología Hospital de la UAI; Prof. Dr. Javier Zaidman, Fundación Favaloro, Prof. Dra. Samir docente titular Cátedra y Servicio de Recuperación Cardiocirujía Hospital UAI.
La Dirección de Obras Públicas de la municipalidad de Malargüe, a través de su personal encargado del alumbrado público, realizó un trabajo de mantenimiento general del sistema del alumbrado público en Agua Escondida.
Una estudiante universitaria malargüina que cursa sus estudios en la ciudad de Mendoza sufrió un acoso en el colectivo que la conducía a nuestra ciudad. Mientras ella dormía, su compañero de asiento la habría tocado. Luego de manifestada esta situación de la pasajera de la línea CATA, el colectivo desvió la marcha hacia la Comisaria 24, donde tomaron las declaraciones a los involucrados y a los testigos. El hombre quedó detenido a disposición de la justicia.
Una grave acusación recae sobre un ciudadano que se lo acusa de abuso sexual gravemente ultrajante. La víctima, es una menor de edad quien confesó que desde hace bastante tiempo el hombre mayor abusaba de ella.
Anteriores de esta Sección
Jonathan Soto falleció el 24 de enero de este año, tras una larga agonía que le ocasionó una lesión abdominal, producida por un disparo con arma de fuego. El culpable será juzgado en un Juicio Oral y Publicó.
Familiares de un hombre con discapacidad mental, quien habría sido abusado sexualmente por un individuo identificado como Miguel Ángel Uribe Carreras, conocido con el apodo de “El chileno Carreras”, realizaron una denuncia policial. A raíz de ello, se dio comienzo con una profunda investigación por parte de las autoridades fiscales y el personal policial de la Unidad Investigativa Malargüe, quienes contaron con declaraciones y varias pruebas que, según el Fiscal Giarolli “posiblemente recaía sobre Carreras, el delito de abuso sexual con acceso carnal”.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.