POLICIALES
Anteriores de esta Sección
Nolasco “Coco” Barrera ex funcionario justicialista y ex director de LV 19 Radio Malargüe, actualmente de 69 años se encuentra imputado del delito de “abuso sexual en tres hechos y corrupción de menores en concurso”, por lo que se encuentra con prisión preventiva.
La semana pasada, una oficial de la policía de Mendoza, que presta servicios en la Policía de Vial de Malargüe, realizó una “muy extensa” denuncia contra una compañera de trabajo, que se desempeña en la misma división policial.
Familiares de un hombre con discapacidad mental, quien habría sido abusado sexualmente por un individuo identificado como Miguel Ángel Uribe Carreras, conocido con el apodo de “El chileno Carreras”, realizaron una denuncia policial. A raíz de ello, se dio comienzo con una profunda investigación por parte de las autoridades fiscales y el personal policial de la Unidad Investigativa Malargüe, quienes contaron con declaraciones y varias pruebas que, según el Fiscal Giarolli “posiblemente recaía sobre Carreras, el delito de abuso sexual con acceso carnal”.
Una mujer de 76 años se ausentó de su vivienda durante la noche y al regresar en las primeras horas de la mañana se encontró con que ladrones le habían robado hasta la carne que guardaba en el freezer. Al ingresar a la casa los malvivientes habían violentado las rejas y el cerrojo de las ventanas de una de las habitaciones.
Se confirmó que Miguel Ángel Carreras Uribe, continuará privado de su libertad mientras dure el proceso en su contra. Esto se debe al pedido el Fiscal de Instrucción Javier Giaroli a la Cámara del Crimen quienes rechazaron todos los planteos de la defensa.