OPINIÓN
Anteriores de esta Sección
Las dos senadoras provinciales que residen en nuestro departamento, Camiolo y Ruíz, están siendo noticia a nivel provincial porque se han enfrascado en la discusión por el nombre del hospital.
Oscar Soto
Licenciado en Ciencias Políticas. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo. Mendoza, Argentina.
oscaritosoto@gmail.com / @OscaritoSoto

“Todo aquello que por suceder en las orillas, en los bordes, aparece como no esencial para la reproducción del sistema […] oculta la clave de un orden contrahecho que se revela precisamente en su disformidad”
(Armando Bartra, “El hombre de hierro”, 2008)

Si algo hemos visto en los últimos 30 días en Malargüe es que los radicales, y de su mano todo el frente Cambiemos, están en su salsa, esa en la se sienten tan cómodos, la de la interna cruel, despiadada, intestina.
El Director de Defensa Civil, Daniel Rodríguez, solicitó su derecho por la nota “Una tormenta, varios problemas” que publicamos en nuestro número anterior en la cual indicamos que “en la ruta nacional 145, a Paso Pehuenche, se produjeron varios cortes producto del desmoronamiento de algunos cerros y la crecida de arroyos. La familia Cara, de Bardas Blancas, cuyo puesto se ubica sobre ruta nacional 145,a escasos metros de la intersección con la nacional 40, sufrió embanque de algunas instalaciones del mismo, no contando con el auxilio del municipio para tratar de volver a la normalidad ya que se les negó cualquier tipo de ayuda por parte de Defensa Civil”.
Me preocupa sobremanera el alto nivel de intolerancia, rencor, odio, de no pocos vecinos de nuestro Malargüe hacia quienes vienen de otros lugares a radicarse en el departamento, hacia algunos vecinos latinoamericanos, lo que refleja la xenofobia de esas personas.
Es el precioso legado que nos dejaron nuestros mayores. Es parte de la historia colectiva y familiar, que se fue escribiendo día tras día, en la paz y en la guerra, con risas y con llantos, con esperanzas que se atrevieron a enfrentar la adversidad en soledad y en compañía.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.