CARTAS
El Paso Pehuenche permite la conexión e integración física entre la región del Maule, Chile y Mendoza, a través de la Cordillera de Los Andes, en el Sur de la Provincia. Conla RutaInternacional N° 145, se ha posibilitado la cooperación y el crecimiento económico de toda la Región, oportunidades de comercio internacional, turismo y beneficios para todos los sectores de la población. Ante logros de tal preponderancia, cabe preguntarse cuáles son las Instituciones que a través de los años identifican, alimentan y sostienen los proyectos que trascienden las comunidades.
Al intendente municipal

Los abajo firmantes, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de hacerle saber que existe una gran cantidad de Perros no domesticados (cimarrones) en la ciudad de Malargüe, los que en manada están haciendo estragos en la zona aledaña a la ciudad, en especial al ganado mayor y menor de los propietarios que tenemos campo cercanos al radio céntrico. Esta situación está generando grandes perjuicios a los ganaderos, que sumado a la sequía, hemos visto perjudicado nuestro patrimonio.
Anteriores de esta Sección
Se quejaban porque el Festival era caro, hicieron una novela. Cuando lo hicieron gratis hicieron otra.
Cuesta creer que, en democracia, el jefe de Estado de Mendoza eche por tierra 82 años de tradición. O no la conoce o le importa un bledo; lo que quiere decir que le importa un bledo el pueblo que gobierna, y ese es el punto a discutir.
Lic. Alfredo Cornejo
Gobernador de la provincia de Mendoza

Quien suscribe, Maria Daniela Favari, DNI 25.766.996, concejal del Partido Justicialista, cargo con que me honra el pueblo de Malargüe, me dirijo a usted en virtud de los hechos acontecidos el pasado 9 de marzo en el carrusel vendimial. Hechos que repudio, ya que considero que su condición de gobernador con la que el pueblo mendocino lo ha honrado, no lo habilita a faltar gravemente el respeto y a desairar nuestras tradiciones, las que nos identifican y son la base fundante y el cimiento con la que nuestra provincia de Mendoza se ha forjado a lo largo de la historia, y que usted y sus funcionarios decidieron cambiar arbitrariamente.
Durante mucho tiempo me propuse indicar a los gobernantes de turno algunas anomalías notorias, en este, nuestro querido Malargüe. No logré ningún tipo de respuestas, de manera tal que interpreté mi intensión un tanto inocua, ya que nadie acusó el reclamo.