TEMA CENTRAL
Portada Edición 210, Ser y Hacer de MalargüeLas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se concretarán el domingo 13 de agosto. En ellas se dirimirán candidaturas a diputados nacionales, senadores y diputados a la legislatura provincial y concejales, en el caso de Malargüe, cinco para reemplazar a los justicialistas José Barro, Graciela Viollaz y Marina Larrosa y a los oficialistas Gladys Mabel Ruíz y Patricia Cecconato.
A las cinco agrupaciones que participarán de la contienda electoral les solicitamos que nos hicieran llegar sus principales propuestas para la Legislatura mendocina y el Concejo Deliberante local, que compartimos a continuación.
FRENTE SOMOS MENDOZA-NUEVA CONDUCCIÓN
La listas de Nueva Conducción, del Frente Somos Mendoza, que tiene en la figura de Omar Felix y todos los intendentes justicialistas de Mendoza a sus máximos referentes, propone a la malargüina Ana Silvina Camiolo como precandidata a senadora provincial.
FRENTE SOMOS MENDOZA-CONSTRUYENDO MENDOZA
“¿Qué es Construyendo Mendoza? Es el momento de elegir qué Mendoza queremos. Necesitamos un proyecto provincial a 20 años donde se acuerden las políticas de Estado esenciales para nuestro desarrollo. No se trata de partidos políticos ni elecciones, se trata de todos los mendocinos. Nadie puede en un periodo de 4 años transformar Mendoza si el que viene detrás cambia de rumbo. Por eso es muy necesario acordarlo entre todos. Los partidos políticos, los sectores empresarios y productivos, las organizaciones sociales y los ciudadanos. Empecemos hoy a discutir los grandes proyectos, que conduzcan a la Mendoza que todos soñamos. Busquemos los consensos que hacen falta y demos las discusiones que nos pongan en la senda del desarrollo que nuestra gente se merece”, señala sintética la plataforma de este sector interno del justicialismo mendocino.
  FRENTE POPULAR
Un espacio fuera de los grandes partidos de siempre. Los vecinos necesitamos participar sin punteros, sin estructuras verticales, sin ambiciones personales. Con diferentes ideologías pero con una idea de diálogo y de construcción comunitaria horizontal.
FRENTE DE IZQUIERDA
El Frente de Izquierda va a las PASO con Miriam Zambrini encabezando la categoría senadores provinciales. Por diputados provinciales, encabeza Mauricio López, acompañado entre otros precandidatos locales, por Luciana Pedrosa.En concejales por Malargüe, son precandidatos Laura Piastrellini, Vanesa Martínez, Julián Rodríguez, Raquel Perassi, Juan Ramal, Tatiana Pedrosa, Sergio Martínez y Olga Guajardo.
CAMBIA MENDOZA-LISTA EQUIPO DE GOBIERNO MALARGÜE
Cambia mendoza propone como postulante a la legislatura provincial a Gladys Mabel Ruiz, senadora en segundo lugar quien se compromete a:
OPINIÓN
Si bien en este año electoral las Primarias Abiertas, Simultáneas Y Obligatorias (P.A.S.O.) serán prácticamente un simple formalismo porque salvo el Justicialismo ninguna de las otras fuerzas políticas celebrarán elecciones y sus candidatos a legisladores se medirán directamente en la compulsa general de octubre. Aún así, el Estado está obligado a cumplir con la ley y, por tal razón, destinará 2.800 millones de pesos para todo el despliegue electoral del 13 de agosto próximo. Según fuentes del Ministerio del Interior y Obras Públicas, de ese monto, 81 millones de pesos se repartirán entre las fuerzas políticas en concepto de aportes de campaña. El costo total de las dos elecciones (las primarias y las generales, a concretarse el 22 de octubre próximo) será de 5.100 millones de pesos.
NUMERO DE EDICION ANTERIOR


EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual
EDITORIAL
Si hay un tema en el que como medio de comunicación nos hemos involucrado “poniéndole el cuerpo”, como se suele decir en la jerga popular, es el de la salud. Hoy lo volvemos a tratar en este espacio porque estos días hubo un hecho que no podemos dejar pasar por alto por, esperamos de corazón, sus repercusiones futuras. Nos referimos a la reunión que concretó la Específica de salud de la Cámara de Comercio y actividades a fines con representantes de distintos organismos relacionados con el sector...[ver más]
CARTAS
Escribo esta carta para exponer un problema muy grave que no solo me pasa a mí sino que hay muchos padres en este momento pasando por la misma situación, en donde después de una separación matrimonial, los hijos son usados como caballitos de batalla en contra de los padres, en complicidad de órganos, instituciones y justicia. Esto comenzó en el mes de noviembre 2016, en donde hasta la fecha no he ...[ver más]
MAS LEIDAS DE LA ÚLTIMA EDICIÓN"
GREGORIO ARMANDO CARDOZO
Decálogo del gendarme argentino
1. Tengo el honor de ser Gendarme.
2. Soy ...

GENDARMERÍA FESTEJÓ 79 AÑOS
Con una formación presidida por el Jefe del Escuadrón 29, Cmte. Ppal. Daniel Martínez, y el intende...

MARTIN SÁNCHEZ PRESENTÓ “RETRATOS INFANCIA DE PUEBLO”
“Este es mi primer hijo literario, que he denominado “Retratos infancia de pueblo”, después de basta...

CUANDO LOS HIJOS SON USADOS COMO CABALLITOS DE BATALLA
Escribo esta carta para exponer un problema muy grave que no solo me pasa a mí sino que hay muchos p...

10 FAMILIAS RECIBIERON SU VIVIENDA PROCREAR
Sin grandes anuncios se realizó la entrega de 10 viviendas del Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. ...

CAMBIA MENDOZA-LISTA EQUIPO DE GOBIERNO MALARGÜE
Cambia mendoza propone como postulante a la legislatura provincial a Gladys Mabel Ruiz, senadora en ...

SEGURIDAD VIAL EN LAS RUTAS DE MALARGÜE
Personal de la agencia de seguridad vial de la nación se instaló en nuestra ciudad y realizó diferen...

GUAYMALLÉN CORONÓ A LA REINA PROVINCIAL DE LA NIEVE
Gisela Sánchez, de 23 años, se convirtió en la nueva reina provincial de la nieve, elegida por voto ...

MAS LEÍDAS
¿CORRUPCION POLICIAL EN LA SECCIONAL 24?
Denuncia pública de un integrante de la Policía de Mendoza.

El Oficial Auxiliar de...

BUSCAN A UN JOVEN
...

PASO PEHUENCHE: POLÉMICA EN CHILE Y CONFIRMACIONES ARGENTINAS
...

ARMANDO CORREA, POLICÍA DE RANQUIL NORTE
Nació el 17 de abril de 1929, en El Batro, distrito de Río Barrancas, hijo de Miguel Correa (oriundo...

UN ASESINO SIGUE EN LIBERTAD
A tres años del crimen de Nélida Villar la justicia aún no ha logrado esclarecer el caso, lo que pre...

INSISTEN CON EL CONTROL DE NATALIDAD DE PERROS Y GATOS
La legislatura mendocina declaró a la provincia en emergencia sanitaria por un período de 48 meses e...

COMUNICADO DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
...

TÍTULO SUPLETORIO: UN DERECHO A LA PROPIEDAD
...

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.