TEMA CENTRAL
Portada Edición 216, Ser y Hacer de MalargueLos principales referentes del sector turístico de Malargüe vienen expresando desde hace un largo tiempo que registran una caída en las ventas, a raíz del bajo número de visitantes que está teniendo departamento y otras cuestiones que hacen con el “humor económico” de los argentinos.
Mientras aquí no hay satisfacción, otros lugares del país se colapsan, sin ir más lejos, San Rafael tiene turismo prácticamente todo el año, muchas veces sabiendo vender nuestros atractivos.
Ante este panorama nos pareció valido salir a preguntar si seguimos siendo un destino turístico atractivo para los argentinos y los extranjeros. La respuesta en las páginas siguientes.
DEBORA FERRERO MALARGÜE HA SUFRIDO UNA PARALIZACIÓN
“Desde hace por lo menos 7 años Malargüe ha sufrido una paralización en cuanto crecimiento. Falta infraestructura, inversiones, continuidad de las temporadas. Tenemos rutas destruídas, hay tormentas que nos paralizan los caminos. Nos cuesta mucho traer al turista y cuando el turista llega, a veces, se va sin conocer Caverna de las Brujas o Payunia por el tema de los caminos. Si bien esas no son variables que dependen de la Dirección de Turismo si dependen del gobierno de turno, que realmente hace mucho que esperamos que nos ayuden, en cuanto a esos factores. Hay distancias muy grandes, no tenemos vuelos regulares. Estas son algunas de las variables negativas que tenemos” indicó la Directora municipal de Turismo, Débora Ferrero, consultada respecto de si el departamento es un destino turístico consolidado o sigue siendo un lugar de paso.
SUYAY QUINTEROS Y GUSTAVO MIRAS:  “REPOSICIONAR LA  MARCA MALARGÜE”
Suyay Quinteros (S-) y Gustavo Miras (G-) son integrantes de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio. Gentilmente se prestaron al siguiente reportaje para analizar la temática que nos ocupa.
LEONARDO IRIARTE “LA PESCA ES UN RECURSO QUE GENERA INGRESOS”
“Se ha visto, en los últimos años, un incremento de turistas que vienen a Malargüe por la pesca, tenemos los datos que así lo demuestran. Es una actividad que año a año va creciendo. Están viniendo, incluso, referentes de la pesca del país a explotar nuestro recurso”, sostuvo Leonardo Iriarte, presidente de la Asociación Malargüina de Pesca con Mosca al responder respecto de si la actividad de la pesca trae turistas al departamento.
PROMATUR: “EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO DEBEN TRABAJAR EN CONJUNTO”
PROMATUR (Profesionales Malargüinos del Turismo) comenzó a trabajar como asociación hace cinco meses, pero hace dos meses obtuvo su persona jurídica lo que les permite tener existencia individual física. Está conformada por 15 integrantes, varios de ellos guías de turismo y otros son técnicos en la materia turística, teniendo como presidente a Oscar González, un joven altamente capacitado, quien se ha desempeñado laboralmente en el sector privado y público del turismo, incluso dictando clases para incorporar más conocedores.
FLORIDOR GONZALÉZ: “NO ESTAMOS APOSTANDO FUERTEMENTE AL TURISMO”
El presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR), Floridor González, considera que “hay un quiebre con respecto al turismo”.
OPINIÓN
La impronta que le marcó la actual concejal Graciela Viollaz a la Dirección de Municipal de Turismo, más allá de aciertos y errores, más allá de cualquier simpatía política o no, debe ser, a mi entender, reconocida por todos los Malargüinos.
NUMERO DE EDICION ANTERIOR


EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual
EDITORIAL
Una vez conocido el resultado electoral de las elecciones legislativas del 22 de octubre, Juan Manuel Ojeda, se acercó hasta la sede de Somos Mendoza a saludar a José Barro. Ojeda estaba acompañado de Martín Palma, el otro de candidato de su lista que asumirá una banca en el Honorable Concejo Deliberante el 1 de mayo de 2018. Llegaron en un momento difícil, pues los justicialistas ya estaban sobre una camioneta para realizar una caravana festejando la victoria departamental. Barro y sus compañe...[ver más]
CARTAS
Halloween…Halloween…!!! Gritan los niños divertidos, corriendo a pedirles a sus padres les ayuden a disfrazarse, con los trajes más terroríficos posibles… sus docentes, muy “actualizados “ y totalmente “desinhibidos”, los han desafiado a participar de un “nuevo” proyecto, por el que serán evaluados.
MAS LEIDAS DE LA ÚLTIMA EDICIÓN"
NUEVO ENCARGADO EN EL MATADERO FRIGORÍFICO
“Beto” Vázquez, reconocido en la sociedad por su vinculación con la zona rural, fue elegido por el I...

ESTE AÑO NO HABRÁ RESIEMBRA DE TRUCHAS
“La Asociación empezó en enero a organizarse para concretar el programa de reproducción de salmónido...

ALICIA VIDELA VDA. DE IRIARTE
Iris Alicia Videla nació el 20 de setiembre de 1937, en la ciudad de Mendoza, aunque su familia era ...

PROMETEN ARREGLAR POZOS SÉPTICOS DESPUÉS QUE TERMINEN LAS CLASES
En nuestra edición del 1 de octubre pasado publicamos que el edificio donde funcionan las escuelas ...

NOLASCO “COCO” BARRERA , IMPUTADO Y CON PRISIÓN DOMICILIARIA
Nolasco “Coco” Barrera ex funcionario justicialista y ex director de LV 19 Radio Malargüe, actualmen...

DEBORA FERRERO: "MALARGÜE HA SUFRIDO UNA PARALIZACIÓN"
“Desde hace por lo menos 7 años Malargüe ha sufrido una paralización en cuanto crecimiento. Falta in...

RESULTADOS FINALES EN MALARGUE
CONCEJALES
Total de votos: 17.608, el 75,12 % del padrón
...

INVESTIGAN POSIBLES DELITOS EN LA POLICIA VIAL
La semana pasada, una oficial de la policía de Mendoza, que presta servicios en la Policía de Vial d...

MAS LEÍDAS
¿CORRUPCION POLICIAL EN LA SECCIONAL 24?
Denuncia pública de un integrante de la Policía de Mendoza.

El Oficial Auxiliar de...

BUSCAN A UN JOVEN
...

PASO PEHUENCHE: POLÉMICA EN CHILE Y CONFIRMACIONES ARGENTINAS
...

ARMANDO CORREA, POLICÍA DE RANQUIL NORTE
Nació el 17 de abril de 1929, en El Batro, distrito de Río Barrancas, hijo de Miguel Correa (oriundo...

UN ASESINO SIGUE EN LIBERTAD
A tres años del crimen de Nélida Villar la justicia aún no ha logrado esclarecer el caso, lo que pre...

INSISTEN CON EL CONTROL DE NATALIDAD DE PERROS Y GATOS
La legislatura mendocina declaró a la provincia en emergencia sanitaria por un período de 48 meses e...

¿POR QUÉ SE FUE LA DRA. RAQUEL JAMBRINA?
El pasado lunes 13 encontramos a la Dra. Raquel Jambrina prestando servicios en la guardia del hospi...

TÍTULO SUPLETORIO: UN DERECHO A LA PROPIEDAD
...

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.