Noticias y Opinión
Policiales
Deportes
TEMA CENTRAL de la edición en Papel Nro 249
COCINEROS MALARGÜINOS
Hay personas que muchas veces pasan desapercibidas al momento de comer en un restaurante, en una escuela, en un lugar de trabajo, los cocineros y cocineras. Son ellos o ellas las que combinan los alimentos para que sean agradables al paladar, les dan sazón, las que influyen para guste o no una comida. Cocineros malargüinos busca valorar a quienes trabajan muchas horas al día de pie y en constante movimiento en medio de ollas, sartenes, en ambientesde altas temperaturas impregnados de olores, jugando siempre con tiempos acotados, poniendo mucho de sí para agradar a quienes saborean sus preparaciones.
OSCAR “CHIVO” HERNANDEZ-Cocinero record guinness
Oscar “Chivo” Hernández ha recorrido la Argentina y Chile realizando “locuras” con chivo. Aunque empezó a relacionarse con gastronomía como mozo, a principios de la década de 1990 incursionó en la cocina, en el recordado hotel Pehuén de la mano de su gran amigo Alberto Zambinelli (Zambi).
ADELA ANDRADE - Cocineras jubilada
Cuando llegamos a la casa de Adela, sin previo aviso, la encontramos con las manos en la masa, liberalmente. Era un día jueves y estaba preparando ñoquis.
DANIEL FERRADA - Cocinero del camino
A los 20 años Daniel Ferrada se fue a Buenos Aires y comenzó a trabajar como bachero(Persona que lava platos, copas, ollas y utensilios en un restaurante)en un restaurante que tenía el reconocido cheff Gato Dumas. Luego pasó a ser chofer de una camioneta que llevaba los elementos necesarios para los ...
ANTONIO QUILPATAY-Cocinero de restaurant de hotel
Antonio trabajaba de forma temporaria en la municipalidad de Malargüe en tareas generales. Mientras esperaba una renovación de contrato, llegó un día a su casa el recordado “Chico” Silva, que era el lechero que todos los días le proveía a su familia leche fresca.
JACINTO NAVARRO - Cocinero de gamelas
En los inicios de la actividad petrolera, como también pasaba y pasa con la minería, las empresas tenían a su personal albergado en los mismos yacimientos por varios días. Surgieron así las llamadas gamelas, lugares con habitaciones para el descanso y comedores donde se brindaban las comidas diarias ...
OLGA ALANIZ - Cocinera de escuela
Nuestras escuelas albergues y algunas de la ciudad cuentan con el servicio de comedor escolar, allí también hay cocineros malargüinos que cumplen una importante labor. Marta Alaniz es la responsable de la cocina de la escuela Dr. Juan Maurín Navarro y en las siguientes líneas nos cuenta su experiencia.
CÉSAR FERRADA - Cocinero en España
César Ferrada nació en agosto de 1976 en nuestra ciudad. Con muy pocos años comenzó a trabajar en el centro de ski Las Leñas como lava copas. Es allí donde descubre un gran interés en la cocina y tomó la decisión de dejar su ciudad natal para comenzar a desarrollar su interés culinario en la ciudad ...
EDITORIAL
Llama la atención el poco grado de involucramiento que existe en nuestra sociedad a la hora de encarar acciones colectivas en bien del interés del conjunto, cuando en la redes sociales hay mucha gente opinando de todo, todo el tiempo.
CARTAS
Cuesta creer que, en democracia, el jefe de Estado de Mendoza eche por tierra 82 años de tradición. O no la conoce o le importa un bledo; lo que quiere decir que le importa un bledo el pueblo que gobierna, y ese es el punto a discutir.
EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual