HISTORIA DE VIDA
Telma Bernardina Maciel, a quien todos en Malargüe conocemos como “Telmita”, nació el 20 de mayo de 1935, en Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, en el seno del matrimonio que habían constituido Inocencia Vergara y Juan Andrés Maciel. Fueron en total nueve hermanos, de los cuales sobreviven ella, Susana, Ofelia y Juan Carlos.
Noticias y Opinión
Policiales
Deportes
TEMA CENTRAL de la edición en Papel Nro 263
VENEZOLANOS EN MALARGÜE
En los últimos años millones de venezolanos han decido emigrar para buscar mejores condiciones de vida en otros países, especialmente del continente americano, desde Estados Unidos hasta la República Argentina. Un régimen político que prohíbe la libertad de las personas, con una hiperinflación jamás vivida en país alguno, la falta de medicina básica y una crisis económica que día a día se agrava son las principales causas que llevan a los esas personas a dejar todo para poder sobrevivir. A Malargüe 24 venezolanos lo han elegido como lugar de residencia, hay desde niños hasta personas jubiladas o pensionadas como ellos le dicen que conviven con nosotros, hay otros que estuvieron en tiempo y luego han ido a probar suerte en otro lugar de nuestro país o en países vecinos. En las siguientes líneas conoceremos la historia de algunos de ellos para tomar conciencia del peligro que se nos avecina si este 27 de octubre optamos por quienes ven en el régimen venezolano la panacea.
DESTACADA ACTUACIÓN DE ACADEMIA DE DANZAS CHILENAS
“Manta de tres colores”, la academia de danzas chilenas, a cargo de la Prof. Olaya Urbina, que depende de la Municipalidad de Malargüe tuvo una meritoria actuación en el marco del torneo sudamericano de danzas LIBRAF (Liga Internacional y Brasilera de Gimnasia Aeróbica y Fitness) realizado días pasa ...
GABRIEL ROJAS Y CAROLYNE TORRES
Gabriel Torres y su esposa Carolyne Torres llegaron a Malargüe hace nueve años como pastores de Primera Iglesia Bautista, que funciona en la Av. Gral. Roca y Alonso, de nuestra ciudad.
PEDRO ROJAS
Pedro Rojas tiene 61 años, en marzo cumplirá tres años de residencia en Malargüe, al que conoció en 2013. Es policía jubilado del Estado Bolívar de Venezuela. Como con sus ingresos no alcanzaba a cubrir los costos de la canasta familiar también se dedicaba a la panadería.
GERALDINE ROJAS
“Salí de Venezuela porque la situación económica estaba muy difícil y pasé casi dos días que no tenía para darle de comer a mi hija, ya que tampoco contaba con la ayuda del padre. No tenía ni siquiera leche para darle. La comida que se consume es casi toda del extranjero porque mi país ha dejado de ...
MIGUEL ÁNGEL SOLANO BRITO
Miguel es ingeniero industrial y con su esposa, licenciada en educación, un día salieron de Venezuela por la crisis económica, política y de seguridad.
ANGÉLICA RIOS
Angélica y Juan se conocieron a través de una red social, como hoy ocurre con tantas parejas. Poco a poco fueron estrechando el vínculo, surgiendo la necesidad de conocerse personalmente. Ella vivía en Venezuela y él en Malargüe. Él planteó la posibilidad de ir Venezuela, pero por esas cosas del des ...
EDITORIAL
En nuestro Tema Central presentamos el testimonio de seis de los 24 venezolanos que han elegido en los últimos años a Malargüe como su lugar de residencia, escapando de la crisis política, social, moral y económica que se vive en el país caribeño. Los testimonios de lo que está pasando en su tierra son duros. El padre de Carolyne murió por no tener acceso a un medicamento simple y de bajo costo, en la Argentina de Macri, pero imposible de conseguir y mucho menos pagar en la Venezuela del dictador Nicolás Maduro. Otra mujer decidió salir cuando pasó dos días sin tener qué darle de comer a su hijita de cuatro años.
EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual