Noticias y Opinión
Policiales
POLICIALES
El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo ... [ver más]
Deportes
TEMA CENTRAL de la edición en Papel Nro 265
LAS POTENCIALIDADES DEL MALARGÜE DE LOS 69 AÑOS
Como pasa con las personas, el cumpleaños de una institución genera deseos de esperanza. Esos nos pasa a los malargüinos ante la inminencia de un nuevo aniversario departamental, máxime cuando el mismo se encuentra enmarcado en un contexto de cambio de gobierno que tiene la particularidad del cambio generacional, como decíamos en el Editorial. Nos parece oportuno, entonces, festejar el nuevo cumpleaños de Malargüe con esperanza y por eso hablamos de la potencialidad que tiene para crecer y que todos podamos vivir mejor. Una potencialidad es la posibilidad que tiene una cosa de ser o de existir en el futuro, por eso abordamos en este Tema Central proyectos que nos ilusionan con un porvenir que nos hagan tener posibilidades de desarrollo, humano y económico, para todos.
EL POTENCIAL DE VACA MUERTA
Ubicada en la cuenca Neuquina, en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza, Vaca Muerta es la formación de gas y petróleo no convencional más grande del país. Si se desarrolla plenamente, puede ser un motor de desarrollo con un potencial comparable al del campo argentino.
EL POTENCIAL DE PORTEZUELO DEL VIENTO
Argentina necesita mayor capacidad de regulación por la adaptación al cambio climático que requiere un uso más inteligente del agua en todo el territorio. En ese contexto, por medio del decreto 519/19, el Poder Ejecutivo Nacional aprobó el Acuerdo para la Ejecución de la Obra de "Aprovechamiento Híd ...
POTENCIALIDAD DEL TURISMO
Las posibilidades que aún tiene Malargüe para desarrollar el turismo son enormes, máxime cuando se cuenta ya con el Paso Pehuenche totalmente pavimentado.
POTENCIAL DE HIERRO INDIO
El Proyecto Hierro Indio se ubica en el noroeste de nuestro departamento a 13 km en línea recta en dirección Noroeste de El Sosneado.
EDITORIAL
Mañana festejaremos el 69 aniversario de la segunda fundación de nuestro departamento, de este Malargüe que hemos elegido como nuestro lugar en el mundo para vivir y desarrollarnos tanto en el plano del bienestar económico como en humano, familiar.
CARTAS
Esa inquietudtan humana,
la de observar un proceso,
le dio lugar al progreso
bautizado…Evolución.
Guiado por la razón
natural de su existencia
sin darse cuenta le abrió..
el camino a la ciencia.
EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual